Esta es una de las preguntas frecuentes de nuestros clientes cuando llaman interesados en comprar un pony para sus hijos.

Por eso a través de éste artículo queremos explicar los cuidados básicos que se deben tener con un pony, los cuales no son diferentes a los que se deben tener con cualquier caballo independiente de la raza:

1. Que no le falte agua limpia y fresca: ésta es la regla #1 para quienes piensan adquirir un pony. Al igual que los caballos, los ponys necesitan beber agua limpia y fresca todos los dias.

2. Buena alimentación: 500 gramos de concentrado en la mañana y 500 gramos en la tarde sería fabuloso. Si lo vas a tener en pesebrera te recomendamos 2 raciones diarias de pasto de corte picado. Pero si piensas darle heno te tenemos una excelente noticia: una paca de heno a un pony le alcanza para mínimo 3 dias. Si lo piensas tener en potrero verifica que tenga buenas pasturas: con media hectárea (menos de una fanegada) es suficiente área para mantener un pony.

3. Purgas trimestrales: no sólo para eliminar parásitos sino también para que tu pony luzca un pelaje brillante y sano.

4. Aplomar los cascos mínino cada 3 meses: para evitar problemas de movilidad en tu ejemplar, sobre todo si el pony va a ser usado para paseos con tus hijos.

5. Darle mucho amor: los ponys son caballos supremamente inteligentes y aprenden muy rápido a reconocer a su amo, por eso si piensas comprar un ejemplar te recomendamos darle buen trato.

Para más información llamanos o escríbenos vía whatsapp al 3123975463.

Jhan Alcibiades Céspedes Rojas: criador de ponys desde el año 2.001 y propietario del Pony Parque Mesa de los Santos.